UNEF aplaude la prórroga en los hitos para los proyectos renovables como una “gran noticia” para el sector

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado la prórroga en los hitos para la tramitación administrativa de los proyectos renovables aprobada por el Consejo de Ministros, ya que supone “una gran noticia” para el sector.

En una nota, el presidente de UNEF, Rafael Benjumea, indicó que el sector veía las fechas de consecución establecidas para estos hitos “como un riesgo para la viabilidad de proyectos clave para culminar la transición energética en nuestro país”.

La patronal fotovoltaica destacó que la medida establece la ampliación de 36 meses para la consecución del hito final, la Autorización Administrativa de Explotación, y de seis meses para la Autorización Administrativa de Construcción, que tienen que superar los proyectos para su puesta en marcha.

- Publicidad-

En este sentido, subrayó que esta prórroga permitirá a las empresas promotoras contar “con el tiempo necesario para conseguir la financiación requerida y para realizar el despliegue de los proyectos con los mayores estándares de integración social y medioambiental posibles”.

Por ello, consideró que la medida garantiza la seguridad jurídica necesaria para la consecución de los indicadores de implementación fotovoltaica que delimita el Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en consonancia con los objetivos de descarbonización para 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.