UPTA cree que noviembre fue un “mal mes” para los autónomos y avisa de la situación del pequeño comercio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que noviembre ha sido un mal mes en cuanto a la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que ha perdido 2.801 afiliados en el conjunto nacional, según datos oficiales publicados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por sectores, siguen siendo la hostelería (-3.050) y el comercio (-3.076) los que presentan peores resultados, perdiendo entre ambos 6.127 afiliados, y son los principales actores de los datos negativos junto a la industria manufacturera.

El resto de los sectores cierran el mes en positivo, destacando las actividades profesionales y la educación, que superan en ambos casos el millar de nuevos afiliados.

- Publicidad-

“Estamos hartos de alertar de la extrema situación en la que se encuentra el pequeño comercio y la hostelería de nuestro país. Es necesario tomar medidas de forma inmediata para detener esta sangría”, ha enfatizado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, a través de un comunicado.

Según ha denunciado Abad, las grandes cadenas comerciales y de distribución están acabando con el comercio tradicional, por lo que ha insistido en que se deben adoptar medidas urgentes. “Hacemos de nuevo un llamamiento a los Gobiernos autonómicos para que tomen decisiones de inmediato o veremos como nuestros pueblos y ciudades se quedan sin servicios”, ha alertado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.