Viajes por España y en coche, las vacaciones de los españoles en 2021, según Avis

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Nueve de cada diez españoles coinciden en que, al menos este verano y en los próximos meses, viajarán más que en años anteriores dentro de España, según el estudio centrado en ‘La nueva movilidad de los españoles’, promovido por Avis España.

Además, la mayoría de los españoles considera que el coche es el medio de transporte más seguro para viajar, afirmado por el 86% de los encuestados.

Para un 65% de los encuestados viajar en coche es una opción económica, ya que prestan importancia a compartir los gastos del desplazamiento y también consideran que es cómodo para salir de viaje en cualquier momento (89%), no requiere de planificación previa (84%) y no hace depender de nadie más (86%).

En cuanto al destino, la playa sigue siendo el lugar más deseado para las vacaciones de los españoles (37,3%), mientras que los destinos rurales o de naturaleza (16,9%) comparten casi el mismo interés que los destinos internacionales (16,8%).

Sobre la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.