Vicepresidenta de Cepyme renueva su mandato en la cartera de Asuntos Sociales de la patronal de pymes europea

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y también vicepresidenta de Foment del Treball, María Helena de Felipe, ha sido nombrada, de nuevo, como vicepresidenta con cartera de Asuntos Sociales de SMEUnited, la patronal europea de las pymes.

De esta manera, la renovación de De Felipe consolida la posición de Cepyme en las instituciones europeas a través de los órganos de representación empresarial en la Unión Europea, en este caso, en la confederación europea SMEUnited, según destaca la patronal española.

De Felipe renovó este jueves su cargo, ostentando así la única vicepresidencia ejecutiva española, al ser designada de nuevo vicepresidenta con la cartera de Asuntos Sociales, puesto que ya ejerció en el anterior mandato de la directiva de la confederación que preside el finlandés Petri Salminen.

- Publicidad-

Cepyme, que forma parte de la organización empresarial europea SMEUnited y es uno de los 23 integrantes de su junta directiva, ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la directiva de SMEUnited por el respaldo brindado a la vicepresidenta María Helena de Felipe.

Las otras vicepresidencias ejecutivas de SMEUnited han sido asignadas a Carl-Johan Berthilsson (Suecia), Luca Crosetto (Italia), Jesper Beinov (Dinamarca), Jörg Dittrich (Alemania), Josef Herk (Austria) y Philip Van Nieuwenhuizen (Países Bajos).

Por otro lado, Cepyme ha recordado su función en órganos comunitarios de interlocución y su representación de los intereses de las empresas españolas, así como su papel a la hora de analizar, diagnosticar y proponer medidas destinadas a mitigar lacras para la actividad empresarial como la morosidad, la sobrecarga normativa o la proliferación de requisitos medioambientales, que perjudican a las pymes y minan su actividad.

noticias relacionadas.