Las reservas de Destinia se disparan un 35% para Semana Santa, impulsadas por el turismo nacional

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las reservas actuales de Destinia para Semana Santa se disparan un 35% con respecto a 2023, impulsadas por los propios españoles (+63%), que este año no han viajado en Semana Blanca y han reservado con mucha anticipación.

Así, el precio medio se ha situado cerca de los 51 euros por persona y noche, experimentando un leve aumento del 2% interanual. A pesar de este incremento, se observa que los españoles gastan menos, con un promedio de 44 euros, en contraste con los 69 euros que desembolsan los visitantes extranjeros durante estos días.

Entre los destinos más solicitados dentro de España se encuentran Barcelona, Madrid, Salou, Benidorm y Mojácar, seguidos de cerca por Cambrils y Playa del Inglés. De cara a volúmenes de desplazamientos, la compañía destaca que el 28 de marzo es el preferido para iniciar el viaje, concentrando el 23% de las entradas, seguido del 23 de marzo, con el 16%.

- Publicidad-

Según ha explicado el consejero delegado de Destinia, Ricardo Fernández, la diferencia con 2023 es que el año pasado el impulso de las reservas para estas fechas vino dado por los turistas extranjeros y éste año por los españoles, lo que “es muy buena señal”.

PREFERENCIA DE LOS ESPAÑOLES

En cuanto a los españoles que optan por viajar en Semana Santa, el 22% de ellos elige hacerlo fuera de España, gastando una media de 54 euros por persona y noche, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el año pasado.

Así, los destinos internacionales favoritos incluyen Portugal, Italia y Francia, con ciudades como Lisboa, Albufeira, Oporto, Londres, Roma y París encabezando las preferencias.

Además, este año, Destinia ha observado una tendencia de los españoles a concentrar sus planes de viaje en Semana Santa, dejando de lado la Semana Blanca y reservando con una anticipación media de 44 días. Dentro de España, los destinos preferidos por quienes deciden quedarse son Salou, Benidorm, Mojácar y Cambrils.

TURISMO EXTRANJERO, MÁS GASTO

Por último, un factor importante que contribuye a que los turistas extranjeros gasten más durante estos días es la variación de precios en las grandes capitales e islas. Se observa que el precio medio por persona y noche es considerablemente más elevado en destinos como Madrid (98 euros por persona y noche), Palma de Mallorca (72 euros) y Barcelona (71 euros).

En contraste, destinos de playa como Salou, Benidorm y Mojácar más elegidos entre los nacionales, ofrecen precios más accesibles, con tarifas promedio por noche de 31, 39 y 32 euros, respectivamente.

noticias relacionadas.