Vueling cifra en un 40% las mujeres en posiciones de dirección y gerencia, un 5% más que en 2019

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Vueling ha cifrado en un 40% las mujeres que ocupan posiciones de dirección y gerencia en la empresa, un 5% más que en 2019, informa en un comunicado de este jueves.

Ha expresado su compromiso “con la equidad de género y el fomento de un liderazgo diverso y enriquecedor”, ante lo que ha defendido impulsar iniciativas para fomentar la presencia femenina en la aviación.

Ha destacado que su comité de dirección está formado por cuatro mujeres y tres hombres, por lo que ellas ocupan el 57% de sillas del órgano, una cifra que “se aleja muy notablemente de la media española”, que ha situado en el 38% con datos del informe Women in Business 2023 de Grant Thornton.

- Publicidad-

Vueling ha asegurado que mantiene “un equilibrio en el conjunto de su plantilla”, integrada por más de 4.600 empleados, y en la que ha dicho que cuenta con un 50% de talento femenino.

Ha advertido que “aún queda un camino importante por recorrer” en la presencia de mujeres entre los pilotos y ha dicho que incrementarla es un reto, puesto que a de hoy son el 4,6%.

noticias relacionadas.