Power Electronics incrementa su facturación un 75% en 2023 y alcanza la cifra récord de 1.106 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Power Electronics registró una cifra récord de facturación de 1.106 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 75% respecto al ejercicio anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 208 millones de euros, informó la compañía.

Este aumento en los ingresos se debió al crecimiento de sus divisiones de Solar y Almacenamiento Energético, así como al incremento de la demanda en el sector de la movilidad eléctrica, donde su división ha alcanzado los 100 millones de euros de facturación.

El grupo fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas ha anunciado también un nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2027, que prevé inversiones por valor de más de 300 millones de euros, las cuales le permitirán ampliar sus capacidades productivas en España y Estados Unidos, así como continuar el desarrollo de la estrategia de innovación, digitalización y automatización productiva en todas sus divisiones.

- Publicidad-

En concreto, el plan prevé la finalización de una nueva planta en Llíria (Valencia) destinada a la división de Movilidad Eléctrica, así como la apertura de nuevas instalaciones en Estados Unidos para la fabricación de cargadores, inversores solares e inversores de almacenamiento, con el fin de atender la creciente demanda de estos mercados.

El consejero delegado de Power Electronics, David Salvo, destacó la importancia de seguir invirtiendo en innovación, tecnología y talento para afrontar los retos del futuro.

En este sentido, subrayó que el plan estratégico permitirá al grupo “seguir creciendo y consolidarse como un referente mundial en el sector de la electrónica de potencia, contribuyendo al desarrollo de la transición energética y la movilidad sostenible”.

noticias relacionadas.