News Ticker con Pausa

Vytrus prevé triplicar sus ventas y alcanzar 12 millones de euros de facturación en 2027

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Vytrus Biotech prevé triplicar sus ventas y alcanzar 12 millones de euros de facturación en 2027, según ha publicado en su Plan Estratégico para 2024-2027.

Además, espera multiplicar por cuatro su resultado bruto de explotación (Ebitda) en este período de tiempo, hasta los 5 millones de euros.

La compañía ya consiguió multiplicar por tres sus ingresos y por seis su Ebitda desde 2019, según ha recordado.

- Publicidad-

En palabras del cofundador y director Científico de Vytrus, Óscar Expósito, están «orgullosos de haber convertido una tecnología disruptiva en un negocio rentable que tiene como ejes la innovación y la sostenibilidad».

El plan estratégico de la compañía se fundamenta en dos pilares: la multitecnología y una mayor cercanía con los ‘partner’.

Así, para poder acelerar el crecimiento y llegar a más clientes, la compañía incorporará nuevas tecnologías complementarias a las células madre vegetales con aplicación en el sector dermocosmético.

Por otro lado, Vytrus expandirá y reforzará su actividad comercial, creando relaciones a largo plazo con los clientes y acercando más al mercado las innovaciones de la compañía.

En 2027, la empresa estima que el 60% de sus ingresos provendrá del negocio actual de las células madre vegetales y el 40% restante lo aportarán las nuevas tecnologías incorporadas y las adquisiciones realizadas.

El cofundador y director de Operaciones de Vytrus, Albert Jané, ha explicado que desde 2020 han construido un modelo de negocio autosuficiente y que destinarán la financiación del mercado de capitales a la expansión y el crecimiento inorgánico de los próximos cuatro años.

Asimismo, Vytrus estima destinar anualmente al menos un millón de euros a la I+D+i, «asumiendo el equipo científico de la biotecnológica el reto de convertirse en un hub de innovación donde convergerán todas las tecnologías del grupo».

En el ámbito comercial, la compañía prevé que Europa siga siendo su principal bastión, aunque esperando «ratios de crecimiento superiores en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, especialmente en India y Corea del Sur».

Además, la compañía ha adelantado que las sinergias que se generarán con las adquisiciones asociadas al crecimiento inorgánico serán «una oportunidad importante para la expansión de los departamentos de operaciones de Vytrus».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -