News Ticker con Pausa

El bitcoin encadena cinco días de subidas con la vista puesta en superar la barrera de los 60.000 dólares

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cotización del bitcoin vuelve a subir por quinto día consecutivo con la vista puesta en los 60.000 dólares (55.467 euros) tras verse respaldada por la demanda de los inversores a través de fondos ETF de bitcoin al contado cotizados en bolsa, así como por las recientes compras de MicroStrategy de 3.000 bitcoin por 155 millones de dólares (143,3 millones de euros).

En este sentido, la criptomoneda de referencia avanzaba este miércoles sobre las 13.20 hora peninsular un 4,49%, hasta los 59.124 dólares (54.658 euros), por lo que lleva acumulada una subida de alrededor del 37,6% en lo que va de mes.

El bitcoin ha mejorado en un 39,8% su valor desde el 1 de enero de 2023, remontando desde un desplome del 64% en 2022, aunque aún lo hace por debajo del máximo histórico de casi 69.000 dólares (63.787 euros) alcanzado en noviembre de 2021.

- Publicidad-

Actualmente, uno de los principales incentivos para la inversión es el recorte del 50% en la prima de emisión de bitcoins prevista para abril. Este proceso está diseñado para ralentizar su liberación y acotar a la mitad la recompensa por producirlos, cuya oferta está limitada a 21 millones y de los que ya se han minado 19.

Además, el repunte de las criptomonedas en las últimas semanas se produce por la asunción de riesgos por parte de los inversores ante las expectativas de que la Reserva Federal acometa una relajación de la política monetaria. Por lo general, los tipos de interés más altos tienden a restar atractivo a los activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.

El bitcoin ha superado este año a activos tradicionales como las acciones y el oro. La ratio que compara el precio de la criptomoneda con el del metal precioso se encuentra en su nivel más alto en más de dos años.

Relacionados

Gestha no apoya las protestas en la AEAT y alerta de que la causa «real» de estas es la ‘reserva de provincia’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha afirmado que no apoya las protestas sindicales que han tenido lugar este miércoles frente a las delegaciones de la Agencia Tributaria (AEAT), al tiempo que ha alertado de que la causa "real" de...

La negociación del convenio textil sigue sin avances tras rechazar los sindicatos el alza salarial del 3,2%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La negociación del convenio textil sigue sin avances tras no coincidir las partes en el alza salarial del 3,2%, según ha informado este jueves UGT FICA, que sigue apostando por la renovación y actualización de un convenio que recoja "las aspiraciones de las...

DWS (Deutsche Bank) se decanta por las bolsas de Europa frente a las de Estados Unidos

Anticipa tres recortes de tipos para el BCE y la Fed a un año vista MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El responsable para el mercado ibérico de DWS (brazo inversor de Deutsche Bank), Mariano Arenillas, ha expuesto este miércoles en un encuentro con los medios su...

noticias relacionadas.

- Publicidad -