News Ticker con Pausa

Almacenes Éxito se anotó un beneficio neto de 29,6 millones de euros en 2023, un 27,2% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La colombiana Grupo Éxito se anotó un beneficio neto atribuido de 125.998 millones de pesos colombianos (29,6 millones de euros) en 2023, lo que supone un incremento del 27,2% respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior.

Según se desprende de su informe de resultados, los ingresos superaron los 21,12 billones de pesos colombianos (4.966 millones de euros), un 2,4% más que la facturación del año anterior. En tanto, los costes se han incrementado un 2,025, casi superando los 15,7 billones de pesos chilenos (3.690 millones de euros).

Las ventas de Almacenes Éxito en Colombia, que representa el 75% de la cifra de negocio de la compañía, aumentaron un 3,6% respecto al año anterior. La cifra se ha visto impulsada principalmente por el buen desempeño de los formatos innovadores que alcanzaron una participación del 42,2% en las ventas, y la evolución de los ingresos del negocio inmobiliario, que crecieron 15,2%.

- Publicidad-

Las operaciones de Uruguay y Argentina (el 25% restante de la facturación de Grupo Éxito) alcanzaron ingresos por 5,3 billones de pesos colombianos (más de 1.246 millones de euros), jalonados por un sólido desempeño comercial.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente apenas se contrajo un 1,4%, superando los más de 1,63 billones de pesos colombianos (385 millones de euros). Excluyendo el efecto de tasas de cambio, el Ebitda aumentó un 0,8%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -