Xaime da Pena se reincorpora como portavoz de la Plataforma 6F para anunciar una “medida extraordinaria”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Xaime da Pena se ha reincorporado como portavoz de la Plataforma 6F, después de comunicar su renuncia el pasado 19 de febrero, cuando las movilizaciones y tractoradas del campo en España estaban en pleno auge, según ha informado este martes la organización en un comunicado.

Esta vuelta a la plataforma se produce en el marco del anuncio de una “medida extraordinaria” que la organización tiene intención de comunicar este jueves, 14 de marzo, en una rueda de prensa en Madrid.

“Xaime da Pena se reincorpora como portavoz de la Plataforma 6F para anunciar una medida extraordinaria a la que podrá adherirse todo el sector primario toda vez que el Gobierno central sigue haciendo caso omiso a la reivindicaciones, no tomando ningún tipo de medida”, ha avisado la firma en un comunicado.

- Publicidad-

Inicialmente, el portavoz renunció a su cargo respondiendo a compromisos previos que tenía establecidos en caso de politización de la plataforma, al tiempo que manifestó que su renuncia, definida como “unilateral”, no fue “por logística interna, sino que fue motivada por agentes externos”.

Por su parte, la Plataforma 6F entregó el pasado 28 de febrero en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sus reivindicaciones para el sector agrario y ganadero, al tiempo que ha señaló que mantenían sus movilizaciones por el territorio nacional.

noticias relacionadas.