Yolanda Moratilla: “Si sigue esta situación de guerra, tendremos restricciones de gas en inverno”

Analizamos como está afectando la guerra con Yolanda Moratilla, Presidenta del comité de energía del IIE y Profesora en la Univ. Comillas-ICAI, que señala que “Si sigue esta situación de guerra, tendremos restricciones de gas en inverno”

En un momento en el que Ucrania no puede garantizar la seguridad de los gasoductos que atraviesan su territorio. La invasión rusa ha obligado a las autoridades a cerrar una de las principales vías de transporte del hidrocarburo. Por Sojranovka (Lugansk), ahora inactiva, circula un tercio del gas que bombea Rusia a través de ese país hacia la Unión Europea (UE). Según el gigante Gazprom, el flujo está parado desde el martes.

Aunque se trata de una señal alarmante, la mayor parte del gas que se consume en el Viejo Continente se canaliza a través del Nord Stream. Ese gasoducto que atraviesa el Mar Báltico lleva el doble de hidrocarburo que la red ucraniana y lo conduce directamente a los almacenes alemanes, según Entsog. Desde el año pasado, Gazprom ha ido reduciendo progresivamente el bombeo a través del país invadido.

#Guerra #Gas #Invierno

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.