Zegona notifica a la CNMC la compra del negocio de Vodafone en España por 5.000 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El fondo británico Zegona ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición del 100% del negocio de Vodafone en España, una operación valorada en 5.000 millones de euros y que ya fue anunciada por ambas compañías a finales del pasado octubre.

Con la notificación de la operación (que se produjo el pasado 16 de enero) se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

“La venta de Vodafone España es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento y nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local”, afirmó el pasado 31 de octubre la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.

- Publicidad-

“Estamos muy ilusionados con la oportunidad de volver al mercado español de las telecomunicaciones. Esta atractiva adquisición supone nuestra tercera operación en España, tras el éxito de Telecable y Euskaltel. Con nuestra estrategia claramente definida y nuestra probada trayectoria, confiamos en crear un valor significativo para los accionistas”, resaltó también a finales de octubre el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare.

Los términos del acuerdo incluyen, entre otros elementos, que Vodafone prestará determinados servicios a Vodafone España por un coste anual total de aproximadamente 110 millones de euros.

También incluye que Vodafone ofrecerá a Zegona un acuerdo de licencia que le permitirá utilizar la marca Vodafone en España “durante un periodo de hasta 10 años”.

El cierre de la transacción, condicionado a autorizaciones regulatorias, se espera que tenga lugar en la primera mitad de este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.