3M completa el ‘spin-off’ de Solventum

Los tribunales aprueban el acuerdo para zanjar el caso por el vertido de compuestos permanentes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M ha completado este lunes la segregación de su negocio de atención sanitaria, que pasará a denominarse Solventum y cotizará como empresa independiente en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘SOLV’.

Los titulares de acciones ordinarias de 3M recibieron una acción ordinaria de Solventum por cada cuatro acciones de 3M en su poder al cierre de operaciones el pasado 18 de marzo.

- Publicidad-

3M ha conservado el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de Solventum, de las que prevé desprenderse a lo largo de los cinco años siguientes a la escisión.

“Este es un día importante para 3M y Solventum”, dijo Mike Roman, presidente y consejero delegado de 3M, destacando que “ambas empresas están posicionadas para perseguir sus respectivos planes de crecimiento y asignación de capital personalizados”.

Por otro lado, la multinacional ha informado de que el pasado viernes recibió el visto bueno del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Charleston, Carolina del Sur, respecto del acuerdo de conciliación previamente anunciado por la compañía con los proveedores públicos de agua (PWS) en relación con el vertido de compuestos permanentes.

Como informó anteriormente, 3M registró un impacto de 10.300 millones de dólares (9.542 millones de euros) por este asunto, lo que llevó a la compañía a cerrar su último ejercicio con pérdidas netas de 6.995 millones de dólares (6.480 millones de euros) en contraste con las ganancias de 5.777 millones de dólares (5.352 millones de euros) contabilizadas el año anterior.

noticias relacionadas.