AmRest, propietaria de La Tagliatella, eleva un 25,9% sus ingresos en 2021

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, alcanzó unos ingresos consolidados de 1.917 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 25,9% respecto a un año antes, mientras que las ventas del cuarto trimestre se situaron en 539 millones de euros, un 35,6% superiores a las de un año antes.

El grupo ha resaltado que las ventas trimestrales marcan un nuevo máximo histórico, registrando el segundo récord consecutivo, a pesar de la afectación en el negocio derivada de la rápida expansión de una nueva variante del Covid-19 durante los últimos meses que ha llevado a un incremento de las restricciones impuestas por numerosos países con el objetivo de contener la expansión de la pandemia.

En concreto, las ventas en el canal ‘dine-in’ han sufrido el mayor impacto de estas limitaciones que siguen condicionando tanto el número de restaurantes operativos como su aforo.

- Publicidad-

No obstante, según la firma, los continuos avances en la adaptación del modelo de negocio a otros canales, y la “excelente” calidad de los servicios ofertados, han permitido que AmRest “siga incrementando ininterrumpidamente sus niveles de venta.

El índice de ventas en los mismos establecimientos comparables alcanzó el 130,7% en el cuarto trimestre de 2021, al tiempo que la cuota de restaurantes operativos se ha mantenido estable durante el trimestre, manteniendo abierto el 99% de los restaurantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -