Análisis:¿Cuánto subirá tu hipoteca variable con cada subida de tipos? ¿Debes cambiar a fija?

Es el problema fundamental a medio plazo para el bolsillo del consumidor. Tras subida de electricidad, gasolina, alimentación … le toca el turno a las hipotecas. Sólo si la tienes a variable. Te compensa todavía cambiar.

Analizamos de la mano de Laura Martínez Álvarez, Directora de Comunicación De Iahorro, la clave fundamental del comportamiento de la hipoteca en este inicio de año.

Si se produce un aumento de las hipotecas, ¿Cuál debemos elegir?. Según Laura, “el Euríbor está empujando los tipos fijos porque los bancos están empezando a subir”. Del gráfico se desprende que si contratamos una hipoteca de 150.000 euros a 30 años a un tipo fijo de 1%, estamos hablando de una cuota de 482 euros. Si este tipo fijo comienza a subir y alcanza el 2% comienza a apreciarse el diferencial de cuota, con unos 70/80 euros más. En este sentido, si el tipo fijo llegara a tocar el 3% estaríamos hablando de una cuota de 600 euros. De esta forma, a la hora de realizar una elección en la hipoteca “la familia tiene que prever si va a ser capaz de afrontar esa cantidad”.

#Hipoteca #Subidadetipos #iAhorro

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -