Santos González (AHE): El euríbor roza el positivo: ¿es momento de cambiar de hipoteca?

El 75% de las hipotecas vivas en españa son a tipo variable, según la AHE. La tendencia de este tipo de hipotecas es alcista. Analizamos ese escenario de encarecimiento de las hipotecas con Santos González, presidente de la AHE.

Según Santos, “es prematuro, tenemos que ver que va a pasar con la guerra y con el BCE” y añade que “estamos próximos a ver el final, los tipos negativos están llegando a su fin”.

Según la Asociacion Hipotecaria Española (AHE), actualmente el 75% de las hipotecas vivas en España (es decir, que están en proceso de pago) son a tipo variable, mientras que el resto son a tipo fijo. Por tanto, el giro del euríbor afectará a tres de cuatro préstamos.

De momento, la media mensual provisional del euríbor a 12 meses ronda el -0,259%, el nivel más alto desde junio de 2020, aunque en las últimas sesiones la tasa diaria ya se ha movido en torno al -0,13%. Toda una señal de que el mercado está descontando cambios en materia de política monetaria.

- Publicidad-

La AHE afirma que la subida de tipos podría lastrar la capacidad de pago de los préstamos hipotecarios de muchos hogares, mientras que Funcas cree que es el mayor riesgo al que se enfrenta el mercado de la vivienda, por encima de potenciales burbujas inmobiliarias. No obstante, se espera un repunte moderado y gradual del euríbor, al menos a corto plazo.

#euríbor #hipoteca

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -