Hernández de Cos asegura que ya se observa morosidad en algunas moratorias vencidas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha asegurado que ya se han producido algunos incrementos de la morosidad como consecuencia de moratorias que han vencido, por lo que considera razonable pensar que existirá un aumento de la misma.

En un Desayuno Informativo de Europa Press, Hernández de Cos ha afirmado que “efectivamente” se va a producir un deterioro de la morosidad, cuyo aumento ha sido reducido por el momento porque se encuentra “anestesiada” por las medidas de política económica, como las moratorias.

En cualquier caso, ha observado que ya se han producido “algunos incrementos de la morosidad” cuando se han levantado moratorias y, por ello, ha subrayado la importancia de que el sector mantenga una prudencia especial.

- Publicidad-

En este sentido, ha hecho referencia a las políticas de distribución de dividendos, al adecuado reconocimiento de deterioros y a la importancia de utilizar los colchones de capital con el fin de que el sector bancario pueda seguir manteniendo la financiación a la economía.

En esta línea, aunque las entidades ya han hecho un importante esfuerzo en provisiones, que redujo su rentabilidad de manera significativa por un incremento de las mismas de más del 50% respecto a las registradas en 2019, Hernández de Cos ha avisado de que la evolución macroeconómica podrá requerir un aumento adicional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -