Aldesa construirá tres tanques de acero en Polonia por más de 30 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Aldesa, a través de su filial polaca, ha formalizado un nuevo contrato por más de 30 millones de euros para la construcción de tres tanques de acero, dos en Debogórze y uno en Nowa Wies (Polonia), según ha informado en un comunicado.

El proyecto se enmarca en el sector ‘Oil & Gas’ y se ha formalizado con PERN, una firma especializada en la logística de crudo en Polonia. El tiempo de finalización se estima en 64 semanas.

No se trata de la primera colaboración entre PERN y Aldesa. Hace un año, la empresa completó la construcción de dos tanques para productos petrolíferos de Clase III, cada uno con capacidad de 32.000 metros cúbicos, junto con la infraestructura correspondiente, en la base de Debogórze, cerca de Gdynia, una de las tres ciudades portuarias más grandes del país. El proyecto se completó en 52 semanas.

- Publicidad-

En la actualidad y desde 2021, Aldesa está desarrollando un proyecto de alcance similar también para PERN en la región de Kujawsko-Pomorskie.

Presente en Polonia desde 2007, Aldesa se alzó con su mayor contrato hasta la fecha a principios de este año para la reconstrucción por 69,8 millones de euros, de 50 kilómetros de la línea ferroviaria Elk-Korsze. Asimismo, construye varias secciones de los tranvías de Gdansk y Bratislava, este último en Eslovaquia.

De nuevo en Polonia, ha implementado el Sistema de Información Dinámica de Pasajeros para PKP PLK en 133 estaciones y paradas, y es contratista general de cuatro tramos de autopistas, incluidos lostramos S19, S6 y S7, y una referencia en el campo de la energía eólica, los sistemas de información (ITS) y los sistemas de seguridad. Aldesa opera en España, Eslovaquia, México, Perú, Chile y Colombia, entre otros países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -