El Grupo Raja adquiere Viking y las actividades de Office Depot Europe en siete países

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Raja ha anunciado este martes un acuerdo con el grupo de inversión Aurelius para adquirir las actividades de Viking, incluidas las actividades aún presentes en la cartera Office Depot Europe, en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica. Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos.

Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo Raja de crecimiento de las ventas, expansión de clientes y diversificación de su oferta, y permitirá reforzar sus posiciones y completar su cobertura geográfica en estos mercados estratégicos, destaca la compañía.

Asimismo, permitirá al grupo llegar a más de 2,2 millones de clientes en Europa y alcanzar una facturación de más de 1.600 millones de euros.

- Publicidad-

Viking, marca de actividades de comercio electrónico de Office Depot Europe, es uno de los principales actores en la distribución B2B de suministros y mobiliario de oficina. Todas sus actividades en Europa dan empleo a 1.500 personas y generan una facturación de más de 500 millones de euros.

Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo Raja, afirmó que esta adquisición está alineada con la visión estratégica de la compañía como socio global para las empresas europeas, desde pequeñas ‘startups’ hasta grandes empresas, y fortalecerá las sinergias con marcas reconocidas a nivel mundial.

Por su parte, Raffael Reinhold, presidente y director general de Office Depot Europe, indicó que la “realineación estratégica” en los mercados en los que opera y en sus negocios principales ha hecho que el negocio de la compañía sea “atractivo” para el comprador estratégico Raja, y proporciona una “excelente posición” para acelerar aún más los negocio juntos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -