Artigas recalca que la aplicación Radar Covid es un complemento para ayudar a las CCAA

Sólo el 50% de las CCAA han hecho uso de la app

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha recalcado que la aplicación Radar Covid es una herramienta “complementaria” para ayudar a las comunidades autónomas a detectar los casos de Covid-19 y rechaza que haya sido un fracaso.

Durante su comparecencia en el Senado, ha remarcado que sólo el 50% de las comunidades han hecho uso de esta app durante la pandemia, lo que, en su opinión, supone que también hace falta “un cambio cultural”.

- Publicidad-

De la misma forma, Artigas ha reconocido que el objetivo de llegar al 20% de descargas no fue alcanzado, quedándose en un 19%.

Artigas ha defendido en el hemiciclo la eficacia “probada” de la aplicación, capaz de alertar a seis contactos estrechos por caso. La app ha alertado a más de 50.000 personas por contacto estrecho, lo que hubiera supuesto “un total de 50.000 rastreadores”, ha explicado la secretaria de Estado.

Asimismo, ha recordado que esta aplicación es la más innovadora por su integración con otros ocho países de la Unión Europea, que se haya hecho con código abierto y que no use la geolocalización, porque desde el Gobierno entienden que la lucha contra la Covid-19 “no puede ir en contra de la privacidad de los usuarios”.

“Sólo con haber salvado una vida con la aplicación, yo me doy por satisfecha”, ha enfatizado Artigas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -