Ábalos niega que los informes de Seguridad Aérea y Aviación Civil sobre Plus Ultra pasasen por sus manos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha negado que los dos informes expedidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil pedidos por el Gobierno para avalar el rescate de Plus Ultra pasaran por la aprobación del Ministerio.

En el pleno del Senado de este martes, Ábalos ha explicado que estos informes los pidió de manera directa la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda encargado de la gestión de las ayudas a empresas estratégicas afectadas por la pandemia.

En cualquier caso, el ministro ha asegurado que lo que estos informes decían eran una “obviedad”, ya que solo constataban que sin financiación no se puede garantizar la seguridad aérea y que el sector de la aviación es estratégico para la economía.

En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Salom sobre el rescate a Plus Ultra, en la que ha defendido que el ministro sí participó en el rescate de esta aerolínea, Ábalos ha recordado que los directores de los dos organismos que emitieron estos informes ya ocupaban esos cargos con el Gobierno anterior de Mariano Rajoy y que este Gobierno solo los ha ratificado.

Salom ha señalado que la aerolínea tiene solo una pequeña cuota de mercado en el país, por lo que no defiende su carácter estratégico para ser rescatada con estos fondos, y ha vinculado su cúpula directiva a Venezuela, afirmando que hay un “expediente secreto” detrás, mientras “cientos de empresas esperan angustiadas esas ayudas para no cerrar”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.