Abanca cierra su primera emisión de bonos verdes por un importe de 500 millones

La entidad emite títulos a seis años con un cupón del 0,50%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Abanca ha cerrado este miércoles los términos económicos para su emisión inaugural de bonos Senior Preferred por importe de 500 millones de euros. Los ratings obtenidos de Fitch (BBB-) y Moody’s (Baa3) confieren a los títulos el grado de inversión (Investment Grade) permitiendo acceder a la parte más exigente del espectro inversor.

De ello ha informado la entidad financiera en un comunicado, en el que señala que la emisión ha despertado gran interés entre los inversores, con una demanda que ha llegado a superar el triple del importe emitido. Así, ha sido colocada entre clientes profesionales y contrapartes elegibles, con notable presencia de inversores especializados con perfil ASG.

Abanca ha destacado que continúa avanzando con esta emisión en su hoja de ruta de cara al cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés) fijado por el regulador. Con esta emisión, la entidad ya supera en más de 150 puntos básicos el requisito MREL marcado para 2022.

Tras esta colocación, la entidad pone en valor que aumenta sus colchones anticrisis además de cumplir con uno de los objetivos marcados en el Plan de acción de Banca Responsable y Sostenible 21-24 de la entidad.

PLAN DE ACCIÓN DE BANCA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 21-24.

Abanca ha destacado que el compromiso con el medio ambiente y la banca socialmente responsable forman parte de su AND desde su origen y son principios directores de su actuación.

Por ello, indica que la emisión de bonos verdes es producto de este compromiso y señala que ha cumplido los requisitos necesarios para acceder con eficiencia a este mercado.

El pasado mes de julio, Abanca publicó su SDG Bond Framework, que da cobijo a este tipo de emisiones de bonos, contando con la positiva opinión de Sustainalytics, que, como tercero independiente, ha revisado la bondad del marco y de los compromisos que en él se recogen.

La emisión de bonos verdes era uno de los objetivos que la entidad se había marcado para 2021 dentro de su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024.

En concreto, el plan de acción recoge la hoja de ruta y los objetivos marcados por el banco para los próximos años con el fin de ser un actor relevante en el ámbito de la sostenibilidad; apoyar la actividad económica sostenible integrando en el modelo de gestión, de negocio y de riesgos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y acompañar a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.