Abertis lanza una calculadora para que los usuarios de sus autopistas puedan calcular su huella de carbono

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Autopistas, la concesionaria de Abertis que gestiona sus vías de pago, ha lanzado una calculadora que permitirá a sus clientes calcular la huella de carbono de los desplazamientos por sus autopistas, conociendo así las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten.

Para el cálculo de la huella, el usuario tendrá que seleccionar el origen y destino del trayecto, el consumo de combustible o autonomía en caso de vehículos eléctricos, el tipo de vehículo y las emisiones derivadas del consumo de combustible.

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

Así, cada persona deja una huella de carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realice día a día, como la alimentación, cómo se realizan las compras diarias, qué consumo energético se realiza o qué medio de transporte se utiliza.

Autopistas dispone, asimismo, de una metodología verificada por Aenor que le permite llevar seguimiento de las emisiones generadas en su actividad, tanto por uso de climatización, uso del parque móvil en la atención a la vialidad o usos eléctricos para la explotación, conservación y el mantenimiento de sus autopistas.

«En Autopistas trabajamos con criterios medioambientales para la utilización racional de los recursos naturales, la eficiencia en el uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua», defiende la compañía del grupo Abertis.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.