Accenture alcanza un acuerdo para comprar Exton Consulting, su segunda adquisición en una semana

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Accenture ha alcanzado un acuerdo para comprar la consultora francesa especializada en estrategia y gestión empresarial Exton Consulting, una operación que está a la espera de ser aprobada por los comités de empresa pertinentes y las autoridades regulatorias.

La operación, de la que no se han publicado cifras financieras, permitirá a la consultora digital aumentar sus capacidades para ayudar a sus clientes a acelerar sus proyectos de transformación en la industria de servicios financieros, según un comunicado.

Exton es una empresa fundada en París en 2006 que se centra en asesorar a consejos de dirección de grandes bancos y aseguradoras a gestionar sus proyectos.

Si se materializa la operación, Accenture incorporaría un equipo de alrededor de 150 profesionales a su departamento de servicios financieros.

El director de la unidad de mercado de Accenture en Francia y Benelux, Oliver Girard ha encuadrado la operación en la estrategia de crecimiento de la consultora con la que esta pretende ampliar sus capacidades en mercados estratégicos y con fuerte crecimiento.

“Subraya nuestro compromiso con la industria de servicios financieros, que se enfrenta a una transformación sin precedentes como consecuencia de la incertidumbre económica y geopolítica, el entorno regulatorio, la transformación digital, la urgencia por reinventar la experiencia del cliente y la necesidad de replantearse modelos operativos”, ha apostillado.

Por su parte, Philippe Derambure, cofundador de Exton Consulting, ha subrayado que su entrada en Accenture permitirá acelerar la estrategia de Exton y a ofrecer servicios integrales más diferenciados a una base aún más amplia de clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.