Accenture compra Qipro Soluciones a BBVA y prestará al banco servicios de IA y análisis de datos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Accenture ha firmado un acuerdo con BBVA, que incluye la compra de la consultora tecnológica Qipro Soluciones, por el que prestará servicios tecnológicos relacionados con la transformación digital, la inteligencia artificial y el análisis de datos durante diez años.

Qipro es una consultora que prestaba servicios de esta naturaleza a BBVA con sede en Málaga y Murcia, según un comunicado, que precisa que la operación debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias y no aporta cifras de la transacción.

La empresa adquirida seguirá prestando este tipo de servicios para el banco, ahora bajo el paraguas de Accenture.

La consultora colaborará con el banco para agilizar su operativa, reconfigurando procesos y potenciando nuevas maneras de trabajar mediante la incorporación de tecnologías de analítica de datos e inteligencia artificial (IA).

La información aportada por la plataforma de IA de Accenture SynOps permitirá mejorar la toma de decisiones y ofrecer experiencias ‘frictionless’ a clientes, lo que repercutirá en menores costes operativos.

El acuerdo de colaboración con Accenture acelerará la transformación digital de todas las operaciones principales de la entidad, proporcionándoles más información y rapidez, para ofrecer alos clientes unos servicios de mayor excelencia.

“En el sector bancario existe una larga tradición de adaptación de tecnologías para transformar la operativa y la manera en que interactúan con sus clientes, así como incrementar su cuota demercado”, ha explicado el director ejecutivo de Accenture Operations, Manish Sharma.

Sharma ha explicado que la colaboración con BBVA busca blindar la capacidad competitiva a futuro de la entidad anticipándose a las condiciones de mercado.

Por su parte, el responsable de la cuenta de Accenture a nivel global y director del área de Estrategia y Consultoría para España, Portugal e Israel, David Cordero, ha destacado que el banco está rediseñando sus operaciones y poniendo a disposición de los clientes “sus mejores servicios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.