AccessFintech se asocia con SIX para ofrecer referencias y datos de precios que cumplan con la regulación CSDR

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

AccesFintech se ha asociado con SIX para ofrecer datos de elegibilidad y sanciones ajustados a la regulación de los Depositarios Centrales de Valores (CSRD) a sus clientes conjuntos, según han anunciado este martes ambas partes.

La disciplina de liquidación de CSDR, que comenzará en febrero de 2022, presenta medidas para garantizar una liquidación eficiente de las operaciones en los mercados de la Unión Europea.

Este próximo requisito normativo introduce un régimen obligatorio de compra obligatoria y la aplicación de sanciones. Además, los participantes deben recopilar, monitorizar y comunicar una cantidad importante de información a lo largo del ciclo de vida de cada operación.

Las operaciones que no se liquiden a tiempo entrarán en el proceso CSDR y requerirán una importante colaboración entre las partes liquidadoras para cumplir la normativa.

Una parte fundamental de este proceso, según han explicado, es la determinación correcta de los parámetros de elegibilidad de la regulación CSDR de cada operación utilizando múltiples puntos de datos, un proceso que se automatizará y agilizará utilizando los datos pertinentes proporcionados por SIX en la plataforma AccessFintech, para su uso por los clientes de la parte vendedora y compradora.

Esta alianza proporcionará al mercado la capacidad de identificar sin problemas las operaciones e instrumentos elegibles para la CSDR, determinar el valor de mercado con el fin de calcular las penalizaciones en efectivo, la compensación en efectivo, el riesgo potencial de compra, y crear una fuente única y fiable para los datos de precios y referencias necesarios entre los Depositarios Centrales de Valores y sus participantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.