Acerinox propondrá a su junta de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,31 euros por acción

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Acerinox propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 22 de abril en segunda convocatoria, el pago de un dividendo complementario de 0,31 euros brutos por acción, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe será abonado el 19 de julio y, con los también 0,31 euros brutos ya abonados en enero como dividendo a cuenta, la retribución total del accionista con cargo a 2023 ascenderá a 0,62 euros por título, un 3,33% más que en el ejercicio anterior.

Esto supondrá que la compañía siderúrgica reparta entre todos sus accionistas un importe total de 154,6 millones de euros en dividendos por el ejercicio 2023.

- Publicidad-

Junto a esta propuesta de dividendo, así como el examen y aprobación de las cuentas anuales, Acerinox someterá a sus accionistas la reelección la reelección de PwC como auditor de las cuentas del grupo siderúrgico para este ejercicio 2024.

También los accionistas de la compañía votarán autorizar al consejo de administración para adquirir hasta 487.030 acciones de la compañía para ser destinadas al pago del segundo ciclo del tercer plan de retribución plurianual (2025-2027), aprobado en la junta general de accionistas celebrada el 23 de mayo de 2023.

Las acciones no asignadas de este segundo ciclo (2025-2027) quedarán para otros ciclos del plan y en última instancia se dará a las acciones no entregadas el destino que decida el consejo de administración, dentro de los límites legalmente establecidos.

noticias relacionadas.