Actel y Fruits de Ponent trabajan en la creación de una sociedad compartida

LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Actel y Fruits de Ponent “han decidido iniciar el camino” para la creación de una sociedad compartida entre los dos grupos cooperativos, han informado en sendos comunicados este jueves.

Los consejos rectores de ambos grupos han validado el trabajo preparatorio que iniciaron meses atrás, y la unión tiene como objetivo establecer la gestión conjunta de las unidades de negocio de la fruta, el aceite, la almendra, la gestión energética y los servicios a socios.

La decisión de unirse “surge después de un periodo de reflexión conjunta de las dos cooperativas”, que han tenido en cuenta la concentración de actores en la cadena de valor y los cambios en la producción agraria provocados por el cambio climático.

- Publicidad-

El objetivo es promover el desarrollo sostenible de la actividad empresarial y ofrecer a los socios “una mayor rentabilidad en sus explotaciones”.

Ha asegurado que si se consolida la alianza, la nueva sociedad “gestionaría más de 100.000 toneladas de fruta” y tendrá una facturación anual de más de 160 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.