Adif adjudica a cinco empresas el control de ejecución de las obras de remodelación de los pasos a nivel

Adif ha adjudicado a cinco empresas la contratación del servicio de asistencias técnicas para el control de calidad, cuantitativo, cualitativo, geométrico y pruebas de seguridad durante la ejecución de las obras de supresión de pasos a nivel, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años y un montante total de 20.422.089,60 euros.

Las empresas adjudicatiarias son Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras (4.069.665,60 euros, IVA incluido), Viarium Ingeniería (4.181.760 euros, IVA incluido), Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (4.065.600 euros, IVA incluido), Grusamar Ingeniería y Consulting (3.998.808 euros, IVA incluido) y la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Gestión Integral del Suelo y Omicron Amepro (4.106.256 euros, IVA incluido).

La asistencia técnica para el control de las obras contempla todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta realización de lasobras, así como el cumplimiento de la normativa legal vigente. De esta manera, se incluyen todas las actividades propias del control,supervisión, seguimiento y desarrollo de las obras que se definan en los proyectos constructivos.

Entre estos se incluyen los trabajos previos a la ejecución de las obras (revisión de proyecto, informes de replanteo, expropiaciones y servicios afectados, revisión del plan de control de calidad y del plan de obra), los trabajos durante la ejecución de las obras (seguimiento del desarrollo de las mismas, control de materiales, elaboración de informes, seguimiento presupuestario, los trabajos para la puesta en servicio de las obras (que consistirán fundamentalmente en la supervisión de las pruebas de funcionamiento), y los trabajos previos y posteriores a la recepción y entrega de las obras (control documental o el informe de liquidación de obra, entre otros).

Este acuerdo, según han explicado desde Adif, forma parte de las actuaciones previstas para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

En este sentido, Adif trabaja en la supresión progresiva de aquellos pasos a nivel que más intensidad de tráfico de vehículos y trenes registran, en conformidad con la legislación establecida en esta materia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.