Adif adjudica a Ferrovial, Acciona y Salzillo el servicio en estaciones por 23,7 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Acciona, Ferrovial y Salzillo Servicios Integrales los diferentes lotes en los que se divide el contrato de prestación de servicios externos auxiliares y complementarios en las estaciones de viajeros, por un importe total de 23,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Entre los servicios a prestar se encuentran la apertura y cierre de las estaciones, la atención al cliente, los medios de información al viajero y la vigilancia del estado de los activos y control de actividades de terceros, así como la gestión de otros servicios generales y actividades complementarias para garantizar el normal funcionamiento de la estación.

El primer lote, que afecta a las estaciones de la zona Centro, se ha adjudicado por 2 millones de euros a la empresa Salzillo Servicios Integrales, según informa el gestor ferroviario.

Los lotes 2, 3 y 6, relativos a las zonas Este, Noreste y Sur, respectivamente, se han adjudicado a Ferrovial Servicios por un importe total de 16,5 millones de euros.

Por su parte, los lotes restantes, 4 y 5, de las zonas Noroeste y Norte, los ha ganado Acciona Facility Services por un monto total de 5,2 millones de euros.

Con este contrato, Adif pretende incrementar la cobertura de personal presencial en sus estaciones, facilitando una mejor prestación y calidad de los servicios y la atención al viajero, según la tipología de las estaciones y las necesidades que presenten cada una de ellas.

El objeto del contrato es la prestación de este tipo de servicios en 68 estaciones de viajeros distribuidas en todo el territorio nacional, alcanzando e incluyendo, entre otras, a todas aquellas estaciones que tengan más de 150 viajeros subidos por día, para dar cobertura de servicios auxiliares y asegurar su funcionamiento continuado.

El contrato incluye además la prestación de servicios extraordinarios de forma puntual (a demanda de Adif) para el resto de estaciones que soportan tráfico de viajeros, al objeto de tener capacidad para mejorar la respuesta en situaciones de incidencias y poder dar cobertura a necesidades de la explotación ferroviaria de las estaciones de viajeros, en caso de contingencias o nuevas necesidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.