Los accionistas de Five9 rechazan la compra de la empresa por parte de Zoom

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de la empresa de ‘contact center’ en la nube Five9 han rechazado la oferta de Zoom Video Communications para comprar la compañía por cerca de 14.700 millones de dólares (12.696 millones de euros), por lo que ambas partes han decidido cancelar el acuerdo de compra.

“Aunque estábamos emocionados por los beneficios que la transacción traería a las partes implicadas de Zoom y Five9, incluyendo el potencial a largo plazo para los accionistas, la disciplina financiera es fundamental para nuestra estrategia”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, en un comunicado.

De su lado, Five9 ha informado de que celebrará una conferencia con analistas financieros el 18 de noviembre para desglosar su nueva estrategia, perspectivas y oportunidades de negocio. La firma espera aprovechar las tendencias del mercado que se dirigen hacia servicios de atención al cliente que se apoyen en inteligencia artificial y automatización.

“El mercado de ‘contact center’ sigue siendo una prioridad estratégica para Zoom, y confiamos en nuestra capacidad de capturar su potencial de crecimiento”, ha apostillado Yuan.

Aunque el precio inicial de la adquisición era de 14.700 millones de dólares, el acuerdo se cerró en acciones. Desde que se cerró el trato, los títulos de Zoom han experimentado un descenso en Bolsa cercano al 28%. De hecho, este jueves la cotización de la empresa registró su peor dato en los últimos 12 meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.