Bodegas Izadi logra el certificado ‘Wineries for Climate Protection’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Bodegas Izadi ha obtenido el certificado ‘Wineries for Climate Protection’, único programa oficial en materia de sostenibilidad ambiental para el sector vinícola, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Izadi entra a formar parte de un selecto grupo de bodegas que certifica el compromiso por el medio ambiente y por cuidar al máximo el entorno natural que rodea sus viñedos.

Izadi, que significa naturaleza en castellano, ha trabajado durante los últimos años para implementar medidas de sostenibilidad que cuidan del entorno en el que se ubica y que le ha permitido lograr este certificado, el programa más importante impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional.

Bodegas Izadi ha apostado en los últimos años por reducir la huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos. Del mismo modo, se ha esforzado en optimizar los recursos energéticos, así como en practicar una viticultura ecológica en algunos de sus viñedos.

Además, ha conseguido atraer a los visitantes hasta la pequeña localidad de Villabuena de Álava gracias a una actividad enoturística totalmente sostenible, ya que su viñedo singular, El Regalo, se puede visitar en bicicletas eléctricas, siendo una de las bodegas pioneras en llevar a cabo este tipo de eco-enoturismo.

El gerente de Izadi, Lalo Antón, se ha congratulado de este reconocimiento. “Este certificado significa un paso más en nuestro compromiso por un futuro mejor, por respetar lo que tenemos entre manos y que las generaciones futuras reciban un gran legado”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.