Adif adjudica el suministro de pasos a nivel elastoméricos por valor de 1,2 millones de euros a Tecnivial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado un contrato por valor de 1,2 millones de euros para el suministro y transporte de pasos a nivel elastoméricos a la empresa Tecnivial, según ha informado la entidad gestora de infraestructuras ferroviarias en un comunicado este jueves.

El objetivo de este contrato es cubrir las necesidades que se detecten en cada momento para la “correcta prestación” del servicio ferroviario en los pasos de toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Los pasos a nivel elastoméricos son superficies de rodadura compuesta por estructuras modulares de caucho vulcanizado antideslizante que se instalan en la caja y en los laterales de la vía, quedando enlazada con el firme de la carretera.

Este tipo de pavimentación traerá importantes ventajas, como una mejor adaptación a las condiciones meteorológicas adversas, mayor aislamiento eléctrico, menor contaminación acústica y una reducción en el tiempo y coste de mantenimiento, entre otras.

La instalación de este tipo de superficies contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.