Adif adjudica la redacción de proyectos constructivos para suprimir pasos a nivel por 8 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado, por un importe global de 8,13 millones de euros, el contrato de servicios de redacción de estudios de alternativas y proyectos constructivos para la supresión de pasos a nivel en la red ferroviaria convencional y de ancho métrico.

Dentro de este contrato se contempla la realización de un estudio de alternativas que determinará la solución óptima en cada caso, la redacción del correspondiente proyecto constructivo, así como los informes técnicos de viabilidad, sobre requisitos e instalaciones, de obra.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, se ha dividido en ocho lotes correspondientes a diferentes áreas geográficas, cada uno adjudicado por un importe de un millón de euros.

Fhecor Ingenieros Consultores se ha hecho con el lote Centro; Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras con los lotes Este y Sur; Epypsa Eyser con el lote Noreste; la UTE Iceacsa Consultores-Airtren con los del Noroeste para red convencional y Noroeste para ancho métrico; Grusamar Ingenería y Consulting con el del Norte para la red convencional; y Peyco-Proyectos Estudios y Construcciones el del Norte para ancho métrico.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.