Adif adjudica su Compra Pública Innovadora para el ancho variable del material rodante de mercancías

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado a Ingeniería y Técnica del Transporte TRIA el contrato para la Compra Pública de Tecnología Innovadora, que incluye actividades de I+D+i, fabricación, suministros y puesta en servicio de los ejes del material rodante de mercancías, por un importe de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Las pruebas se realizarán con vagones para la operación de uso propio de Adif (tren carrilero, vagón quitanieves, tolvas balasto o plataforma de auscultación de carril), que constituirán el marco de ensayo de I+D+i necesario para evolucionar las soluciones a su versión comercial.

Los ejes se instalarán en vagones de mercancías de Adif para realizar las pruebas de validación comercial operativa y su mantenimiento hasta la finalización del período de pruebas (30 de junio de 2023).

Este proyecto se enmarca en la iniciativa Mercancías 30 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que busca aumentar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril y que prevé la concesión de ayudas a empresas privadas, públicas o prestadoras del servicio ferroviario para la instalación de ejes de ancho variable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.