Aeternal Mentis se implanta en Asturias con un centro de investigación y desarrollo tecnológico

Planea construir en España un gran centro de datos y desarrollo para ayudar a empresas a ser propietarias de su inteligencia competitiva

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Aeternal Mentis, empresa promotora del mayor proyecto europeo enInteligencia Artificial, se implanta en Asturias con un centro de investigación y desarrollo tecnológico en Oviedo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el nuevo centro tecnológico, que está ubicado en el Palacio Virrey del Perú, servirá de apoyo y captación de talento parael proyecto ‘Brain Mirroring Center’, que será la mayor plataforma de recursos técnicos para el entrenamiento y procesamiento de modelos IA en Europa.

La firma española, que salió al mercado bursátil del BMC Growth este verano, ha establecido en la capital asturiana una sede que colaborará con la Universidad de Oviedo para el desarrollo de talento y conocimiento en áreas de robótica e IA.

“Asturias reúne unas características envidiables para la implantación de compañías tecnológicas de desarrollo”, ha destacado el consejero delegado de Aeternal Mentis, Jorge Fernández.

Aeternal Mentis ofrece grandes capacidades de computación para la generación y entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial, y planea construir en España un gran centro de datos y desarrollo para ayudar a las empresas a ser propietarias de su inteligencia competitiva (Intelligence Competitive Edge (ICE)) empleando exclusivamente servicios y recursos europeos.

De esta forma, se tratará de la mayor instalación de Europa dedicada únicamente a servir a aplicaciones de AI. Además, el centro en Oviedo aspira a convertirse en un laboratorio de talento y desarrollo de capacidades de investigación, gracias a la transferencia de conocimiento e innovación que desarrolla la Universidad en campos como la robótica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.