Aggity cierra 2020 con una facturación de 14,6 millones, un 6,5% más

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica española Aggity ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación consolidada de 14,6 millones de euros, lo que supone un 6,5% más que los 13,7 millones de euros que ingresó 2019, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 2,1 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Aggity detalla que del total de su facturación durante 2020, 5,7 millones de euros provinieron del mercado español, 4,5 millones de Italia y los 5,4 millones de euros restantes de los mercados en los que opera en Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

En cuanto a sus recursos humanos, la empresa informa de que cerró el ejercicio con un equipo de 168 profesionales, lo que representa un crecimiento de 23% respecto a la plantilla de 137 personas con la que contaba un año antes. Las previsiones de la compañía contemplan alcanzar un equipo de 250 trabajadores en 2022.

Por otro lado, la firma tecnológica señala que tiene previsto un «importante impulso» de su negocio para este ejercicio 2021 y espera acabar el año con una cifra de facturación de en torno a los 21 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento por encima del 44%.

De esta forma, Aggity remarca que mantiene, con «muy ligeras variaciones», el plan estratégico de crecimiento definido en el año 2017 y con el que prevé llegar a los 28 millones de euros de facturación en 2022.

«A pesar del trauma que ha creado la pandemia sanitaria para el mundo de los negocios, hemos optado por mirar el escenario posterior que se debería dibujar y lejos de ser conservadores hemos decidido continuar invirtiendo en la expansión del negocio», ha incidido el presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre.

En este sentido, ha remarcado que, tras reforzar su capacidad de soluciones de gestión con tecnología IA y ‘machine learning’ para Industria 4.0, gestión del talento, marketing y finanzas, están construyendo una oferta de ciberseguridad «muy robusta» para hacerla transversal a todas estas áreas. Para ello, Aggity ha invertido 3,5 millones de euros la compra de tres empresas.

En esta línea, subraya que las recientes compras de Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI) y Mexis han concluido la primera fase de su estrategia de crecimiento basada en adquisiciones y que, desde 2019, han supuesto la integración de ocho organizaciones con una inversión total de siete millones de euros.

Sin embargo, el presidente y consejero delegado de Aggity ha asegurado que seguirán estando atentos a «cualquier oportunidad» que les permitiera aprovechar sinergias y enriquecer sus oferta.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.