Agricultores queman muñecos con la cara de Sánchez y Planas a las puertas de la sede de la Comisión Europa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Agricultores y ganaderos ajenos a las organizaciones agrarias convocantes, situados justo ante las puertas de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, han prendido fuego a sendos muñecos con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, al tiempo que lanzaban gritos de ‘Vete a Marruecos, Pedro Sánchez’ y ‘El campo unido jamás será vencido’.

Este incidente ha ocurrido en el tramo final de una manifestación de agricultores, ganaderos y representantes del sector pesquero donde se han dado cita más de 30.000 manifestantes y un centenar de tractores, según los datos de las organizaciones, que han marchado por el centro de Madrid bajo el lema ‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’.

Los manifestantes, convocados por Asaja, COAG y UPA, empezaron la protesta reclamando a las puertas del Ministerio de Agricultura soluciones urgentes como la flexibilización de la burocracia de la PAC, el mejor fufncionamiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria y un plan de choque con medidas concretas para el campo.

- Publicidad-

En el transcurso del acto reivindicativo, que empezó finalmente a las 12.00 horas, con una hora de retraso, agricultores y ganaderos portaban carteles con lemas como ‘Si el campo no produce, la ciudad no come’ o ‘Exigimos precios rentables y normas flexibles’, mientras hacían sonar cencerros y el claxon de tractores en los que también se podían leer lemas como ‘Nuestro fin será vuestra hambre, defiende tu alimentación’, ‘Mi ruina es tu hambre’, ‘Sin agua no hay campo’ o ‘Necesitamos seguros agrarios que cubran los costes de producción’.

La movilización, que se ha desarrollado en un ambiente reivindicativo y sin incidentes, coincide también con las manifestaciones en Bruselas, y discurrió con normalidad desde la sede del Ministerio de Agricultura, recorriendo el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -