Agroseguro cierra 2021 como el segundo año con mayores indemnizaciones de su historia, con 722 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Agroseguro ha cerrado 2021 como el segundo año con mayores indemnizaciones de su historia, con 722 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad, que ha destacado que se trata de la segunda cifra más alta en los 42 años de historia del sistema español de seguros agrarios combinados, solo superada por la registrada en 2012.

Agroseguro ha achacado este incremento por la reiteración y gravedad de los fenómenos meteorológicos adversos durante 2021, un año en el que el campo español ha sufrido los efectos de extremas heladas y nevadas durante el invierno y el comienzo de la primavera, a las que sucedieron durante los siguientes meses intensas borrascas cargadas de viento y lluvia, tormentas de pedrisco, inundaciones y olas de calor.

Además, durante agosto y septiembre se produjeron dos depresiones aisladas en niveles altos (DANA) que causaron graves daños por su amplia extensión geográfica, afectando a una decena de comunidades autónomas al mismo tiempo.

En total, Agroseguro ha recibido más de 122.000 siniestros agrícolas, un 34% más respecto a 2020. En el caso de los seguros pecuarios, se han recibido 93.800 partes de siniestro (+1,2%), así como más 1,4 millones de avisos para la recogida y destrucción de animales muertos (-0,4%). En total, los siniestros registrados han aumentado un 1,7%, hasta rozar los 1,63 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.