Airbus inaugura un nuevo campus y Volotea se convierte en la primera aerolínea en reclutar a sus cadetes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), filial al 100% de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angoulême (Francia) y ha confirmado que Volotea ha sido la primera aerolínea en reclutar a cadetes de pilotos formados por Airbus.

En concreto, Volotea ha contratado a once de los pilotos recién graduados por Airbus, lo que, según el fabricante, es un “respaldo a la calidad” de su programa de formación, que comenzó en 2019.

El programa equipa a los cadetes con las habilidades necesarias para convertirse en un “piloto listo para las operaciones”, centrándose en el desarrollo de las competencias técnicas y de comportamiento clave de los pilotos.

- Publicidad-

Los cadetes de Airbus, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación como pilotos, se incorporarán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales entre abril y mayo de este año.

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección ‘on line’ y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluirá más de 750 horas de escuela en tierra, más 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.