Airtificial logra financiación para su despegue operativo con la ampliación de capital y el rescate de la SEPI

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha obtenido financiación para su despegue operativo con la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros y la inyección de 34 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En concreto, el consejo de administración de Airtificial ha acordado los términos y plazos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobada el pasado mayo, según ha informado la compañía.

Del máximo de 21,2 millones, 14 millones están asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de esta manera, refuerzan su compromiso con la misma y su plan de negocio.

Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer, 23 de noviembre, una inyección de 34 millones de euros a Airtificial por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas anunciado el pasado 2 de noviembre.

Con esta doble vía de financiación, la compañía ha asegurado que obtendrá los recursos necesarios para impulsar su despegue operativo.

El aumento de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobado por el consejo de la compañía se realizará mediante la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal cada una.

Los accionistas cuentan con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada cinco de las actuales. Este derecho podrá ejercitarse en el plazo de catorce días.

Asimismo, Airtificial continúa en su línea de crecimiento con próximas nuevas adjudicaciones y la diversificación de su cartera de clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.