Alba obtiene un beneficio de 59 millones en el primer trimestre, frente a un millón un año antes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto consolidado de 59 millones de euros en el primer trimestre, frente al beneficio de un millón registrado en el mismo periodo de 2020, según ha informado el brazo inversor de Banca March.

La entidad ha explicado que este aumento se debe a los mayores resultados obtenidos por algunas de sus pariticipadas, así como por la evolución positiva del valor razonable de otras inversiones financieras en sociedades cotizadas.

Entre las operaciones más significativas del trimestre, Alba destaca que ha realizado inversiones financieras en diversas sociedades cotizadas por un importe total de 96,8 millones de euros y la venta de un inmueble en Madrid por nueve millones.

El valor neto de sus activos (NAV) aumentó un 7,1% si se compara con diciembre de 2020, gracias al aumento de los valores cotizados del 15,2% y de su tesorería neta, que se incrementó en un 12,4%. En cambio, los valores no cotizados descendieron un 10,8%, el de los inmuebles, un 2,9%, y el de otros activos y pasivos, un 59%.

Entre sus participaciones más destacadas en sociedades cotizadas se encuentra Acerinox, de la que posee casi el 20% de las acciones, valorado en 582 millones de euros, o Ebro Foods, donde tiene un 14%, valorado en 379 millones.

SALIDA DE EUSKALTEL

En su informe trimestral, señala que, en el marco de la OPA voluntaria de MásMóvil sobre Euskaltel, la entidad ha firmado un acuerdo irrevocable de venta por la totalidad de las acciones que posee en la operadora vasca a un precio de 11,17 euros por acción, del que se descontarán los dividendos que se distribuyan antes de la liquidación de la oferta.

En la actualidad, Alba posee un 11% de las acciones de Euskaltel que, a un precio de 11,17 euros por acción, tienen un valor aproximado de 219,5 millones de euros. La OPA todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Además, informa de la venta, a través de Deyá Capital, de la totalidad de la participación del 16,8% en el capital social de Alvinesa, obteniendo unos ingresos netos, en los que se incluyen los dividendos, de 55,9 millones desde la inversión inicial.

Por otro lado, Corporación Financiera Alba ha informado hoy de la convocatoria de la junta general para el próximo 21 de junio en la que someterá a la aprobación de los accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción, con cargo al resultado de 2020, así como el nombramiento del presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares Brunet.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.