News Ticker con Pausa

AllianceBernstein lanza dos fondos de renta variable enfocados en empresas de calidad y crecimiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

AllianceBernstein ha lanzado este miércoles dos fondos de renta variable enfocados en empresas de alta calidad y con potencial de crecimiento estructural para poder beneficiarse a largo plazo del «poder de capitalización que otorga poseer estas acciones».

La firma ha detallado en una nota de prensa que estos dos vehículos -denominados ‘AB European Growth Portfolio’ y el ‘AB Global Growth Portfolio’- estarán gestionados por el equipo de Thorsten Winkelmann y en el que se figuran Robert Hofmann, Marcus Morris-Eyton, Darina Valkova y Nicolas Gonçalves; todos ellos llegados el pasado enero desde Allianz Global Investors (GI).

La filosofía y el proceso del equipo serán los mismos en ambos fondos, en tanto que se basará en un análisis fundamental ascendente y centrado en la comprensión de los modelos de negocio de las empresas, así como sus motores de crecimiento.

- Publicidad-

De esta manera, las compañías con las que pretenden construir la cartera serán aquellas que presenten ventajas competitivas sostenibles, poder de fijación de precios y altas barreras de entrada, mientras que el plazo temporal a invertir oscilará entre los cinco y los diez años.

En esencia, el objetivo es identificar empresas que el mercado aún no ha reconocido plenamente y que cuenten con franquicias de calidad, con sólidas estructuras competitivas y con un potencial de crecimiento estructural de los beneficios y los flujos de caja que sea superior a la media.

Entrando al detalle, el fondo ‘AB European Growth’ consistirá en una cartera ascendente de alta convicción y sin restricciones de aproximadamente 40 a 60 empresas de mediana y gran capitalización bursátil, mientras que el ‘AB Global Growth’, de similares características, tomará posición en un rango de 50 a 80 empresas.

Ambos fondos se clasificarán como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -