Allianz Global Investors recibe autorización para operar como gestora de fondos en China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors (AllianzGI) ha obtenido la autorización de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) para operar en el país como sociedad gestora de fondos de propiedad totalmente extranjera, según ha informado la entidad.

De este modo, Allianz GI podrá ofrecer a los inversores locales productos y servicios, reforzando su compromiso con el mercado de China, que considera de gran relevancia, ya que es uno de los mercados clave en el marco de su estrategia de crecimiento en Asia.

«La consolidación de nuestro negocio en China es una prioridad estratégica a largo plazo para Allianz GI», declaró Tobias Pross, consejero delegado de Allianz Global Investors, para quien el mercado chino de fondos de inversión, valorado en casi 1 billón de euros, «está listo para registrar un sólido crecimiento» debido al envejecimiento demográfico, el aumento de los ingresos de los hogares y las actuales reformas de las pensiones.

- Publicidad-

Allianz GI participa activamente desde hace años en el mercado chino, ya que en 2017 estableció su oficina WFOE (Empresa de propiedad totalmente extranjera) en Shanghái. Además, AllianzGI obtuvo una licencia de Qualified Domestic Limited Partner (QDLP) en 2018.

En agosto de 2023, Allianz GI recibió la autorización para establecer una gestora en China, con un capital registrado de 300 millones de yuanes (39 millones de euros).

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -