News Ticker con Pausa

Pimec y CaixaBank acuerdan un canal de comunicación «exclusivo» para la financiación de empresas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Pimec y CaixaBank han acordado impulsar un «canal exclusivo de comunicación» para canalizar la financiación de las empresas, informa la patronal catalana en un comunicado de este jueves.

La entidad bancaria pondrá a disposición de los asociados de Pimec un correo electrónico para dirigir las consultas y solicitar una visita con un gestor especializado que estudie cada caso.

La iniciativa se enmarca en la renovación del acuerdo de colaboración de Pimec y CaixaBank, que han firmado su presidente, Antoni cañete, y su directora territorial en Barcelona, Maria Alsina, respectivamente.

- Publicidad-

También incluye una comisión mixta para hacer seguimiento del desarrollo del convenio, mejoras en los pagos digitales con un servicio «más completo» de TPV o un servicio para el sector agroalimentario que incluye al conjunto de la cadena de valor.

Asimismo, divulgarán la línea que facilita la financiación de capital circulante a empresas y autónomos CaixaBank-Avalis, harán acciones para promover la diversidad en la sociedad e incentivarán los microcréditos de MicroBank con «condiciones beneficiosas» para las pymes.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -