Almagro Capital aumenta sus pérdidas en 2020 pero dispara sus ingresos un 47% a pesar de la pandemia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Almagro Capital se anotó unas pérdidas de un millón de euros en 2020, un 30% superiores a las registradas un año atrás, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%, hasta los 690 millones de euros, pese a la crisis sanitaria.

La socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas contaba al cierre del ejercicio con una valoración de sus activos de 42,8 millones de euros, frente a la de 26,2 millones de euros de diciembre de 2019, tras incorporar nuevos inmuebles a su cartera.

En concreto, cerró 2020 con 69 viviendas ubicadas en la almendra central de Madrid, un 70% en los barrios de Chamberrí, Salamanca, Chamartín y Retiro. El valor de estos activos por acción se elevó un 11,2%, del que se desprende una revalorización anualizada del 9% desde 2017.

En octubre del año pasado, la socimi cerró una cuarta ampliación de capital por un importe total de 16 millones de euros con una sobresuscripción del 20%, que supuso la incorporación a la lista de accionistas mayoritarios de Ibervalles y de Mutualidad de la Abogacía.

Además, Preventiva ha reforzado su posición en el capital como respuesta a «su confianza en las expectativas de crecimiento y creación de valor», según defiende la compañía, que logró una tasa de ocupación el año pasado del 97%.

Respecto a sus objetivos medioambientales, en las últimas rehabilitaciones de viviendas que ha llevado a cabo ha conseguido una reducción de emisiones y consumo de energía, mediante la mejora de la eficiencia energética de estos inmuebles.

«Almagro Capital persiste en su compromiso con la Inversión Socialmente Responsable (ESG), ahondando en la obligación de ofrecer soluciones alternativas y flexibles a una necesidad cada vez más patente de monetización del ahorro de las personas mayores con un mínimo impacto en su modo de vida», concluye la socimi en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.