Almagro Capital elevó el valor de sus activos netos un 4%, hasta los 51,5 millones, entre diciembre y abril

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Almagro Capital (AC), empresa especializada en la inversión bajo el modelo ‘Vivienda Inversa’, que implica una compra con arrendamiento posterior, ha incrementado el valor de sus activos netos (NAV) entre diciembre y abril un 4%, hasta los 51,5 millones de euros.

El NAV por acción se ha situado en 1,35 euros y en situación de disponibilidad inmediata, NAV libre, en 1,55 euros por acción. El valor de mercado de los activos (GAV) ha experimentado un crecimiento del 26%, pasando de 42,8 millones a 54 millones en tan solo cuatro meses.

Después de invertir cerca de 9 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, la inversión acumulada por la firma se sitúa en 41,2 millones de euros. Además, la compañía ha aportado arras por valor de 1,4 millones de euros, incrementando con ello su ritmo inversor.

La junta general de accionistas de Almagro Capital aprobó el pasado 28 de mayo una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros para satisfacer la creciente demanda de su producto ‘Vivienda Inversa’, que se prevé que se ejecute durante el mes de junio. La compañía cuenta con una cartera en análisis que supera los 200 millones de euros.

La ampliación de capital se realizará a un precio de 1,25 euros por acción, que representa un descuento del 8% respecto al NAV por acción y del 19% sobre NAV a valor de mercado libre. El Plan Estratégico de la firma prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros durante los próximos 3 años.

Almagro Capital se plantea como objetivo prioritario a corto plazo solicitar el cambio de modalidad de cotización dentro del mercado BME Growth de ‘fixing’ a ‘continuo’, sujeto a la pertinente aprobación por parte de las autoridades competentes.

“La vivienda inversa es un producto que ofrece la posibilidad monetizar el ahorro inmobiliario y permite la planificación económica, fiscal y hereditaria”, ha explicado la firma, que también ha señalado que, a diferencia de la hipoteca inversa o la nuda propiedad, este tipo de fórmula ofrece “total flexibilidad al vendedor y un mayor retorno”.

El presidente de Almagro Capital, Juan Jordano, ha comentado: “Por el contexto socioeconómico en el que nos encontramos y el potencial del sector inmobiliario en España, la fórmula de la vivienda inversa en nuestro país es sinónimo de éxito, aspecto que se refleja también en el apetito inversor”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.