Alstom estrena instalaciones para su ‘hub’ de impresión 3D del centro de Santa Perpètua (Barcelona)

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Alstom ha estrenado nuevas instalaciones para su ‘hub’ de impresión 3D del centro industrial de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que incluyen un escáner de componentes, diez máquinas industriales de hilo FDM1 y tres SLA-DLP2.

Estas máquinas permiten la impresión de herramientas y utillaje para los centros industriales, prototipos para validar diseños, moldes y piezas en serie, ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

El responsable del ‘hub’, Jaume Altesa, ha asegurado que las nuevas instalaciones les permiten aumentar la cantidad de componentes generados por impresión 3D, incluyendo elementos estructurales, funcionales y de seguridad, incorporando nuevos materiales y “técnicas que mejoren los procesos de fabricación de Alstom”.

“La especialización del equipo de Barcelona en plásticos homologados para su uso en material rodante” permite llevar a cabo todo el flujo de trabajo desde el centro, incluyendo tareas de posprocesado y de ingeniería inversa, así como su participación en proyectos como el del TGV 2020.

El centro de impresión 3D del Centro Industrial de Santa Perpètua de Mogoda fue creado en 2016 y en la actualidad se encuentra inmerso en proyectos de innovación enfocados en la impresión 3D en metal, así como en iniciativas conjuntas con otros centros de la compañía y en colaboraciones con empresas dedicadas a la impresión 3D en Cataluña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.