Altamar y CAM Alternatives crean una firma de soluciones de inversión con 14.000 millones en activos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Altamar Capital Partners y CAM Alternatives han acordado crear una firma paneuropea e independiente de gestión de activos privados y soluciones de inversión que contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión, según han informado este martes ambas compañías.

La organización resultante de esta fusión de negocios se llamará Altamar CAM Partners y tendrá presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia.

Estará copresidida por Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp, y gestionada por un Comité Ejecutivo conjunto con amplia experiencia. José Luis Molina y Andreas Schmidt liderarán las entidades en España y Alemania, respectivamente. El equipo global estará compuesto por 220 empleados, incluyendo a más de 70 profesionales de la inversión.

Los clientes de la nueva entidad tendrán acceso a una plataforma completa de productos, servicios y tecnología en distintas clases de activos, estrategias y opciones de personalización y estructuración.

La base de inversores estará formada tanto por inversores institucionales (compañías de seguros y fondos de pensiones), como ‘family offices’ e inversores particulares de alto patrimonio.

El presidente y socio fundador de Altamar Capital Partners, Claudio Aguirre, ha destacado la estrecha relación que mantienen ambas empresas desde hace once años. “Con la combinación de ambas firmas podremos crear eficiencias, mejorar los resultados para nuestros clientes y aumentar nuestra visibilidad. La entidad resultante tendrá una amplia presencia geográfica y estará mejor posicionada para una mayor expansión internacional”, ha añadido.

Por su parte, Rolf Wickenkamp, co-CEO y socio fundador de CAM Alternatives, ha subrayado que la combinación de los negocios entre ambas firmas tiene “considerables ventajas” para clientes y empleados. “Al unir fuerzas, no sólo estamos ampliando nuestra cartera de clases de activos y soluciones de inversión, sino también la presencia internacional de CAM Alternatives”, ha resaltado.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei y un equipo de más de 180 personas, Altamar acumula cerca de 8.700 millones de euros de patrimonio comprometido y está especializada en ofrecer acceso eficiente a la inversión en mercados privados.

CAM, con sede en Colonia, Alemania, es un gestor de activos alternativos líder e independiente y dirigido por sus socios, que se centra en ‘private equity’, deuda privada e infraestructuras. Fundado en 1998 CAM Alternatives gestiona compromisos de inversión de más de 5.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.